Inicio Categorías Cultura "Imposible escribir una línea completa" mira de lleno en la fragilidad del ser

"Imposible escribir una línea completa" mira de lleno en la fragilidad del ser

La obra de teatro pone el foco en los pensamientos, acciones y emociones que sólo pueden tener lugar en una solitaria noche de insomnio. Se presenta el viernes 19 de abril en El Altillo del Sur.

Es una noche de insomnio como cualquier otra, donde la persona se cuestiona su existencia entre la imposibilidad de dormir, la insatisfacción que siente con la vida y lo absurdo de su búsqueda para sobrevivir. Es un dialogo externo exaltado, exteriorizado, que va del drama a la comedia”, describe Irene Braggio, responsable del guión, dirección y producción de Imposible escribir una línea completa, obra de teatro que llega en abril a la ciudad de La Plata.

Presentada como "una obra para espiar y sentir", esta tragicomedia en tres actos fue escrita de manera conjunta por Anna Dekuchavsky, Mathias Carnaghi, que además le pone el cuerpo en escena, y la propia Braggio. Además cuenta con la coreografía de Marina Svartzman.

Se trata de una obra unipersonal que transcurre en una noche de insomnio y la crisis existencialista que toma por asalto a su protagonista. “Un poco organiza la historia desde los lugares a donde va la mente del personaje y su relación con lo que tiene su alrededor, lo que se siente y hace cuando está en su intimidad, cuando nadie los mira”, explica la directora.

Si bien la obra no fue gestada durante la pandemia, Braggio cuenta que “fue un poco hija suya en un montón de atravesamientos que se fueron viviendo en esos momentos de aislamiento, pero la gestación fue en agosto del año pasado”.

Por último, la entrevistada habla de las impresiones que deja la obra en el público: “Se siente espiando en la habitación de esta persona, el nivel de intimidad al que lleva, la iluminación, la puesta. Más allá de que no sea inmersiva, sensorialmente lo es. Una vez que estás ahí, te encontrás adentro de la casa”.

Imposible escribir una línea completa se presenta el 19 de abril a las 20 en El Altillo del Sur, en 1 y 67.

Escuchá/descargá la entrevista completa:
Artículo anteriorMilei frente a la ofensiva iraní contra Israel: “Debería discutirlo con todo el arco político, no puede autodeterminarse”
Artículo siguienteRatifican sentencia a policías que comandaron el operativo donde fue asesinado Carlos Fuentealba