Inicio Programas El Verano Prometido Excombatientes repudian la visita de Cameron a Malvinas y la complicidad del gobierno: “Le pusieron un cartel de venta a Argentina”

Excombatientes repudian la visita de Cameron a Malvinas y la complicidad del gobierno: “Le pusieron un cartel de venta a Argentina”

El paso por las Islas del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, generó un fuerte rechazo. Desde el CECIM aseguran que en la gestión de Milei "no paran de hacer una tras otra en contra de los intereses de los 46 millones de argentinos”.


Durante la campaña, lo dijimos, iba a desembarcar una fuerza de tarea en el país contra los intereses nacionales y lo estamos confirmando, le han puesto el cartel de venta a la Republica Argentina, juegan con esta situación de un falso nacionalismo encabeza por la vicepresidenta Villarruel, conocida negacionista”, recuerda Ernesto Alonso, Secretario de DD.HH del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata.

En conversación con El Verano Prometido agrega que “estamos ante un escenario donde cambió el rol del Estado, en todo los proceso de Memoria, Verdad y Justicia, van a intentar pararlo. Empezando por negar los 30 mil”.

Lo que está siendo la nueva gestión de gobierno, encabeza por Javier Milei, no paran de hacer una tras otra en contra de los intereses de los 46 millones de argentinos”, lamenta.

Sin embargo quién celebró el paso de Cameron por las Islas Malvinas, fue la canciller Diana Mondino: “Valoramos el gesto del Canciller de UK, Cameron, de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”. Sin embargo no hubo un comunicado oficial de Cancillería Argentina.

Alonso, fue contundente contra Mondino, pide que “ya mismo se tiene que hacer un juicio político, cómo puede decir que saluda al canciller del país que está usurpando Malvinas de 1833 y viene acá para plantear el derecho de la autodeterminación, algo que ya Naciones Unidas dijo que no les corresponde”.

Artículo anteriorPunta Indio volvió a pedir justicia por Sebastián Nicora
Artículo siguienteUmbral: experiencias en primera persona sobre la menopausia