Inicio Categorías Sociedad Punta Indio volvió a pedir justicia por Sebastián Nicora

Punta Indio volvió a pedir justicia por Sebastián Nicora

Este domingo 18 se realizó el 7mo Festival por los Derechos Humanos para exigir que se esclarezca quiénes fueron los culpables del asesinato del adolescente, ocurrido en febrero de 2013.

Durante la jornada del domingo 18, más de 10 artistas fueron parte del escenario montado en la Playa El Pericón de Punta Indio, en el 7mo Festival por los Derechos Humanos. También participaron vecinos y vecinas de la comunidad, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y familiares de víctimas de la violencia institucional.


Este evento nace en el año 2018 como necesidad de seguir exigiendo Justicia por Sebastián Nicora, un joven que apareció asesinado en la costa, el 13 de febrero de 2013. Hasta el día de hoy, 11 años después, no hay ningún indicio de quién y por qué pudo haber disparado.


“Encontramos esta forma de decir desde lo artístico y lo cultural, a 11 años del asesinato de Sebastián (...) Le contamos al Poder Judicial, que lo único que hizo es declarar culpable al médico forense por encubrimiento, que necesitamos saber quién lo mató y quién mandó a hacerlo. Detrás de eso hay un entramado”, destaca Vanesa Carbajal, parte de la organización del festival.


En 2022, la Justicia dictaminó que el médico Forense José Daraio encubrió el asesinato ocultando una bala, que dos años después se comprobaba con orificio de entrada y salida. Una de las preguntas claves sigue siendo a quién encubrió Daraio. “En su juicio declararon los policías denunciados por encubrimiento y nosotros, nosotras, al igual que su mamá Fernanda Nicora, no dudamos de que la policía estuvo implicada. Prepararon la escena, hubo allanamientos ilegales, y a su mamá le avisaron cinco horas después de hallado el cuerpo. Del juicio al médico se desprendieron muchos datos, que la Fiscal Ana Medina, dejó pasar. Una vez más hizo caso omiso a lo que nos podía llevar a quién disparó”, reflexionan los organizadores del festival.

Fotos: Raúl Laffitte (Radio Futura)

Artículo anteriorLibrerías independientes impulsan una colecta solidaria de útiles
Artículo siguienteExcombatientes repudian la visita de Cameron a Malvinas y la complicidad del gobierno: “Le pusieron un cartel de venta a Argentina”