Inicio Categorías Cultura Meridiano V se prepara para celebrar el carnaval

Meridiano V se prepara para celebrar el carnaval

Por cuestiones climáticas, los festejos del lunes se suspendieron y se realizarán el martes a partir de las 15hs. en la zona de 17 y 71. Habrá bandas en vivo, desfiles y talleres.
















Para este martes, Meridiano V prepara un carnaval de carácter poético, artístico, cultural y vinculado con la identidad barrial. Habrá distintas actividades en la zona de 17 y 71, de 15 a 22hs. LOS FESTEJOS DEL LUNES SE SUSPENDIERON POR CUESTIONES CLIMÁTICAS.

"Vamos a contar con un Tren carnavalero donde vamos a recibir a niños y niñas para entregarles disfraces, que van a ser levitas de murgas, para las intervengan, les pongan su nombre y dibujos. Después la idea es que sean parte del desfile. Van a poder participar todos y todas las que quieran porque va a estar abierto a toda la comunidad", cuenta Emilia Iacovino, integrante del grupo de Teatro Comunitario Los Okupas del Andén.

A las 18.30hs se dará comienzo al gran desfile de agrupaciones de carnaval. Desde las 19 será el turno de bandas en vivo: murgas de estilo uruguayo, samba reggae, candombe y más.

Cronograma completo en https://www.instagram.com/barrio_meridianov

"La particularidad que tiene Meridiano V es que somos muchos grupos que tenemos mucho arraigo con la Estación Provincial y con el barrio. Es una alegría enorme porque somos un montón organizando: está la Biblioteca Del Otro lado del Árbol, Esquina América, juegotecas, la Biblioteca La Chicharra, los Okupas y todos los grupos musicales que van a participar", suma en diálogo con El verano prometido.

Sobre la importancia del carnaval, destaca que "hay una necesidad de juntarnos, de reunirnos. Cuando tenés una ocasión como ésta, que es una fiesta, es absolutamente necesario".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorAlerta ante organismos internacionales por el incumplimiento de los estándares de libertad de expresión en nuestro país
Artículo siguiente"Carambola y varita mágica", una biblioteca platense recorre el universo poético de María Elena Walsh