Inicio Los mundos posibles Vanina Biasi sobre la campaña 'El que corta no cobra': "Es una extorsión antidemocrática e ilegal”

Vanina Biasi sobre la campaña 'El que corta no cobra': "Es una extorsión antidemocrática e ilegal”

La diputada del FIT-U asegura que el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich es parte "del plan de represión que tiene el gobierno, se ha creado el relato, una narrativa demonizadora, racista y xenófoba”.


El operativo del gobierno es enorme, para desanimar e impedir la llegada de manifestantes a CABA. Está claro que el plan de represión que tiene el gobierno es acorde con el plan de ajuste contra las clase trabajadora”, asegura Vanina Biasi, diputada nacional electa Partido Obrero- FIT-U.



Es un plan de guerra contra el conjunto de los trabajadores que lo tiene que hacer pasar exclusivamente con represión. Suspendiendo las libertades democráticas y los derechos constitucionales en Argentina que es lo que hace el protocolo que inventó”, considera en charla con Los Mundos Posibles.

El gobierno nacional lanzó una campaña "El que corta no corta", donde advierte que las personas que se manifiesten en la vía pública perderán su programa social se vio reflejada en varias estaciones de tren, alto parlantes en la formaciones.


La diputada se pregunta “cómo El Estado a través de personas como Patricia Bullrich pueden ejecutar la amenaza que están planteando, ella amenazó con identificar a la gente que se moviliza con reconocimiento facial", y recuerda que "la Corte Suprema explicó en qué circunstancias se puede usar, no tiene cámaras propias en el país ni en CABA, cumple una función de amedrentamiento”.

Hay algo que tiene que saber la población que la medida que tomó Luis Caputo (ministro de economía) de congelar los programas sociales al presupuesto 2023, ya son su eliminación, esos planes quedan pulverizados por la inflación. Decirle a la gente ‘si te vas a movilizar te lo voy a sacar’ es un absurdo porque lo que estamos charlando con ellos es que ya se lo sacaron, es una extorsión antidemocrática e ilegal”, afirma la referente de izquierda.


Por último asegura que las manifestaciones del movimiento piquetero “son todas pacificas más allá de la demonización que se quiere instalar, ni son 50 por días, ni son violentas, se ha creado el relato, la narrativa demonizadora, racista y xenófoba”.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Ya estamos pensando cómo lograr, de la manera más creativa posible, garantizar el acceso a los libros"
Artículo siguiente“Métricas pa’ tomar medidas”, un encuentro entre la poesía y la bioconstrucción