Inicio Categorías Trabajadores/as Paro nacional de la prensa escrita: “Nos pagan salarios por debajo de la inflación, salarios de pobreza”

Paro nacional de la prensa escrita: “Nos pagan salarios por debajo de la inflación, salarios de pobreza”

Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN, criticó la oferta salarial de la cámara empresarial de medios ADIRA. Además, advirtió que si no hay una propuesta superadora profundizarán las medidas de lucha.

Trabajadores y trabajadoras de la prensa escrita cumplieron este miércoles con una jornada nacional de paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (A.D.I.R.A.).

Bajo la consigna, basta de salarios de pobreza, en La Plata los trabajadores se concentraron frente a la sede del diario El Día, uno de los que integra la cámara empresarial de medios de comunicación.

Siempre decimos que los empresarios viven informando y diciendo la situación de la inflación para pegarle un gobierno y nos pagan salarios por debajo de la inflación, salarios de pobreza”, criticó la secretaria general de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN)Carla Gaudensi, presente en la capital bonaerense acompañando el reclamo de lxs trabajadores.

Esa doble vara que tienen los empresarios para estar todos los días castigando al pueblo trabajador de la situación que tenemos porque nuestros salarios no llegan a cubrir la canasta básica, no lo podemos permitir. Por eso nos organizamos, por eso es que le pedimos a cada compañero y cada compañera de cada lugar que tenemos que poner el cuerpo”, remarcó desde la puerta de la redacción del diario.

La propuesta salarial de la Cámara es del 21% de aumento para el próximo trimestre. Mientras tanto los gremios consideran que la oferta es insuficiente. Por eso, la secretaria general de FATPREN aseguró en diálogo con Radio Futura que si este jueves ADIRA no realiza una propuesta superadora “la semana que viene vamos a hacer un paro de 48 horas”.

Fuente: Agencia FARCO

Artículo anteriorUna exploración por Leopoldo Marechal
Artículo siguienteSalvaje Sur sale al rescate del western criollo