Inicio Programas El embudo Profesionales del Hospital de Niños piden reunión urgente con Kicillof por los bajos salarios que expulsan médicos

Profesionales del Hospital de Niños piden reunión urgente con Kicillof por los bajos salarios que expulsan médicos

Hace semanas exigen respuestas concretas para aumentar la cantidad de profesionales, sobre todo en áreas claves como cirugía, pediatría o salud mental. Aseguran que por las malas condiciones laborales, los profesionales se van a otros hospitales del país.

Profesionales de la salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica continúan el reclamo por la crisis que atraviesa la institución por falta de personal y piden una reunión urgente con el gobernador Axel Kicillof

Hace semanas que los médicos y médicas piden respuestas concretas para aumentar la cantidad de profesionales, sobre todo en áreas claves como cirugía, pediatría o salud mental. Aseguran que por los bajos salarios y las malas condiciones laborales, los médicos se van a otros hospitales del país. 

Tiene que haber un cambio en todo lo que sea remuneración porque entendemos que el 90’% de esta problemática se va porque encuentran mejores ofertas laborales y condiciones laborales”, afirma Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños

La situación laboral genera alteraciones en la atención de pacientes. Las urgencias se atienden y resuelven, pero todo lo que tiene que ser programado se vuelve cada más complicado de coordinar. Además preocupa que no haya médicos residentes que no quieran formarse en el lugar, 

Estamos insistiendo y exigiendo la reunión con el gobernador porque tenemos un éxodo ya de 55 profesionales lo cual hace achicar las especialidades y eso puede poner en peligro la complejidad del hospital”, insiste la profesional de la salud en diálogo con Los mundos posibles. 

Por último, Fernández plantea que “para que la gente no se siga yendo tenemos que evitar que el médico tenga multiempleo,. Hoy el médico de provincia tiene tres y cuatro trabajos para sostener una actividad elegida por vocación”. 

Necesitamos jerarquizar esa figura porque sino los jóvenes médicos no hacen la residencia en pediatría, no la ven atractiva y empieza a ser una especialidad en extinción”, alerta.  

El lunes 26 de junio se realizará un acto en las inmediaciones del Hospital de niños para visibilizar el reclamo. Habrá actividades culturales y otras para informar acerca de la situación que se vive en la institución. Además, piden a la ciudadanía que participe y defienda la salud pública.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Producción: Agencia FARCO 

Artículo anteriorLas movilizaciones de apoyo reafirman la gestión de Petro en Colombia
Artículo siguienteDocentes jujeños continúan con paro indeterminado y acciones de protesta