Inicio Los mundos posibles Pulso Noticias festeja 5 años de apostar al periodismo de calle

Pulso Noticias festeja 5 años de apostar al periodismo de calle

El medio cooperativo se consolida como una de las fuentes de referencia en la región. Celebran este aniversario con música en vivo y grandes sorteos.

Pulso Noticias surgió de la lucha de un grupo de trabajadores de prensa, que convirtieron sus despidos en el diario Hoy en el motor para autogestionar la creación de un nuevo medio periodístico. Este viernes harán un festejo a lo grande para celebrar sus 5 años de vida.

Realmente fue un mundo nuevo, difícil de abarcar, porque por un lado lo periodístico no es que estaba saldado, lo fuimos charlando, la línea editorial, a qué apuntar más, dejar de ser un portal cotidiano que suba 10 notas por día y meta mucha gacetilla, sino intentar hacer más nota propias, informes, investigaciones”, cuenta el periodista Ramiro Laterza.

Al aire de Los Mundos Posibles destaca que “como medio cooperativo creemos que hacemos un periodismo de la calle, somos aquellos que seguimos estando ahí en cada actividad hay. En estos últimos meses estuvimos en todas las escuelas por las protestas, por la falta de calefacción, reclamos de movimientos sociales y docentes. Siempre intentamos estar ahí, a un viejo estilo. Estamos en ese híbrido de vieja y nueva escuela de periodismo”.

Consultado por la posibilidad de seguir contando historias en esta era de la inmediatez, Laterza considera que “falta creatividad y hay estancamiento por cuestiones más de cómo subsistir, cómo no dormirse, conseguir una pauta y dejar de hacer cosas nuevas, en ese sentido sí creo que estamos en crisis”.

Este viernes 9 de junio, en Azul Un Ala (69 entre 12 y 13), se llevará a cabo una fiesta con comida y bebida, música en vivo, sorteos y muchas ganas de pasarla bien. La preventa se puede conseguir en https://pulsocumple5.eventbrite.com.ar/ 

Además, presentarán un adelanto de la serie documental Resistir a Ser: voces de mundos posibles y una muestra de las mejores fotos de la historia de Pulso.

Artículo anteriorEdgardo Lanfré: un referente de la música patagónica
Artículo siguienteNavegación por el Río Paraná y dragado del canal de Magdalena: una lucha por la soberanía