Inicio Categorías Sociedad Las internas que se juegan en Juntos por el Cambio

Las internas que se juegan en Juntos por el Cambio

Dentro del principal bloque opositor continúan definiendo las estrategias de cara las próximas elecciones. El análisis de la PASO al interior del espacio.


Durante la semana el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta realizó algunas reuniones con varios intendentes y legisladores con el mensaje de ordenar el partido y que haya candidatos únicos en los municipios donde gobierna el PRO, aunque sí alentó las PASO en los distritos peronistas. Asimismo el gobernador Axel Kicillof no descartó que las elecciones provinciales se desdoblen de las nacionales.

El periodista Roberto Mur, al aire de Los Mundos Posibles, analiza que “en Juntos por el cambio están evaluando si les conviene o no, beneficia o no, en las ultimas horas salieron a dar declaraciones figuras como Néstor Grindetti y Diego Santilli, dos de los nombres que se posicionan a gobernador para disputarle la gobernación, quienes se mostraron en contra del desdoblamiento”.

“Lo definieron como una jugada oportunista de cambiar ahora las reglas a poco tiempo de definirse listas, comicios y demás, pero todavía no hay una visión clara de si conviene o no. Hay algunos puntos a tener en cuenta, hay que poner en el tablero cómo se juega la cuestión del arrastre de votos de Nación a Provincia”, explica el columnista.

¿QUÉ PASA EN LA PLATA?

El intendente Julio Garro definió que tendrá un apoyo orgánico al candidato nacional que presente Juntos, “se posiciona como uno de los pesos pesados del PRO, reconoció que va a apoyar a Bullrich o Larreta, sea quien sea, no hay tiempo para pensar si es uno u otro, es un nos acomodamos al que conduzca y nos ordenamos bien hacia abajo”.

Sobre el rol del radicalismo en la discusión, Mur sostiene que el espacio "estuvo discutido entre los quiere ser vagón de cola y quienes busca tener protagonismo propio, eso también se suma a lo que puede ser una división del voto opositor en la provincia de Buenos Aires".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCesalpinia, canto con el color de la propia tierra
Artículo siguienteEmiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio, dos figuras emblemáticas del carnaval uruguayo