Inicio Categorías Sociedad Pato Molina, presenta el espectáculo, “El mensaje, en la canción” 

Pato Molina, presenta el espectáculo, “El mensaje, en la canción” 

El músico tucumano recorre su primera década como profesional. La cita es este sábado 8 de abril en La Bicicletería (117 y 40, La Plata).

Acompañado por Juan Pablo Espina en guitarra y Matías D’Alessandro en percusión y la participación especial de Martin Jiménez en bajo, el artista presenta un repertorio atravesado por la obra de Ramon Ayala, Teresa Parodi y los Hnos. Núñez. “En este espectáculo, intente arrimar mis canciones, junto con esas grandes obras de la música popular”, expresó el músico en Radio Futura.  

A diez años de mi primer disco y del inicio de ese camino solista, que comencé apostando a mi canción, presentamos este espectáculo, donde buscamos dar cuenta del camino del cantautor, pero también del intérprete”, contó.   

Hace diez años no me imaginaba que hoy me iba encontrar componiendo, cantando y además eligiendo un repertorio y conectándome con las composiciones de otros autores”, dijo Molina y agregó. “En ese sentido este espectáculo, además, me genera un desafío nuevo, porque me invita a volver a interpretar, algo que había dejado de hacer cuando me fui de Los Chaza, para iniciar un camino solista”, expresó. 

El músico, instrumentista, compositor, cantante y docente, es bisnieto de don Andrés Chazarreta. Y a manera de homenaje a quien es considerado el “Patriarca del folklore”, junto con su hermano Benjamín, en el año 2008, fundaron Los Chaza. Conjunto folclórico desde donde pusieron a consideración la obra del músico e investigador santiagueño. Al dejar esa agrupación, Pato Molina, comenzó su propio camino y desde entonces editó “Despertando”, “Melodía sin final” y “Bajo el mismo sol”, tres trabajos discográficos atravesados por su canción.  

Desde hace un tiempo comencé a involucrar en mi repertorio autores como Ramón Ayala y Teresa Parodi, dos referentes de la canción popular, dos artistas que no hacen la vista gorda al momento de componer”, relató. “Encontré allí, en el litoral algo que me permitió aprender el tiempo de esas canciones, que son distintas a las composiciones del folklore del noroeste. Y aunque estén alejadas de mis geografías, hay en esas sonoridades, una conexión desde la rítmica muy interesante”, explicó.  

Esas obras necesitan algo más que la voz, por eso fue un desafío importante para mí, poder involucrarme con esas canciones, que lograron moverme desde otros lados, no solamente del lado del musico”.  

Con motivo de cumplir 10 años en el camino de la canción este sábado en La Bicicletería a las 21.30 el artista tucumano presenta “El mensaje en la canción”. “Espectáculo a través del cual intentamos decir algo y dejar un mensaje”, expreso el artista tucumano-platense. 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anterior"El Joker", la obra que recorre el mundo, se presenta en la ciudad 
Artículo siguiente"Que no se pierda nuestra cultura"