Inicio Categorías Cultura Última función de la obra “Un lugar… ciertas mujeres”

Última función de la obra “Un lugar… ciertas mujeres”

La propuesta teatral, dirigida por Nora Onetto, plantea rastros de un pueblo y retazos de la vida de mujeres que vivieron allí.

Con las actuaciones de Juliana Musicco, Ingrid Rogers, Graciela Sandoval y Andrea Torres, “Un lugar… ciertas mujeres” plantea rastros de un pueblo y retazos de la vida de mujeres que vivieron allí. “Cada actriz interpreta más de una mujer que vive en tiempos distintos y donde el hilo conductor es esa búsqueda de ese pasado inmediato. Se aborda la vida de cuatro mujeres de un pueblo, que puede ser cualquier pueblo de la provincia de Buenos Aires, que van reconstruyendo la historia de sus antepasados”, explica Nora Onetto, directora de la pieza.Cada una de ellas va atravesando las distintas generaciones, las distintas problemáticas, aunque con matices diferentes, porque los entornos son distintos, pero que dan cuenta de las diferencias y similitudes, del ser mujer a lo largo del tiempo”, agrega.

La última función será el viernes 31 de marzo a las 20, en Espacio 44 (44 entre 4 y 5)



La obra fue gestada atendiendo la historia que cada una de las actrices aportó y a partir de personajes que cada una propuso. En el relato, la actuación se combina con proyecciones de videos, que fueron explorados durante la época de la pandemia. “Con todo ese material se construyó la dramaturgia de manera colectiva”, relata la actriz en diálogo con Cacodelphia.

“Un lugar… ciertas mujeres”, comenzó a gestarse en un trabajo que se enmarcó en un taller de producción, elaboración y entrenamiento actoral en tiempo de aislamiento, como un taller se transformó en grupo de trabajo.

Luego del exitoso estreno y de una breve temporada, el próximo viernes se realizará la última función de la obra. “Por ahora se termina una etapa en Espacio 44, quizá luego realicemos algunas funciones más en alguna otra sala. Veremos cómo sigue, cómo la continuamos, si es que podemos continuarla, porque es mucha la producción de teatro independiente de la ciudad y cada sala está muy demandada”, cuenta.

Escuchá/Descargá al entrevista completa

Artículo anteriorHamlet Lima Quintana, un poeta de consulta permanente
Artículo siguienteEl Archivo Miguel Sánchez, un proyecto para atesorar la memoria