Inicio Categorías Sociedad <strong>Trabajadores de Niñez realizan un paro de 72Hs.</strong>

Trabajadores de Niñez realizan un paro de 72Hs.

Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de La Plata anunciaron la medida para el 15, 16 y 17 de marzo. 

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de La Plata realizarán un paro los próximos 15, 16 y 17 de marzo en reclamo por la equiparación salarial a todo el personal del área. Decidido en asamblea, no descartan que la medida pueda extenderse hasta tener una respuesta del Ministerio de Trabajo.

Mediante un decreto firmado por el intendente julio Garro el año pasado, se escalafón el trabajo de los psicólogos que trabajaban en la municipalidad. “No se entiende el por qué el resto de los profesionales, operadores y administrativos no están escalafonados en esta área que es de salud. Se entiende bien que, en el municipio, tampoco existe el escalafón específico de trabajadores de niñez”, apuntó Enzo Gomez, trabajador del área.

En este sentido recordó que de esta manera “hoy un psicólogo cobra $190.000 pesos y un trabajador de juegoteca cobra $11.000”. El año pasado los trabajadores de la Direccion de Niñez y Adolescencia junto al Consejo local habían logrado un acuerdo para que el municipio “ponga un presupuesto para el área de niñez”, a la cual se le sumarían los 187 millones que el municipio cobra por el Fondo de Fortalecimiento Social que es destinado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy son 10 servicios locales, hace dos años contaba con 12. Hernandez lo han cerrado y la respuesta que nos han dado los directivos es que había poco caudal de casos y en Tolosa, igual. La verdad es que la ciudad ha crecido un montón, la vulneración es abismal. Se ve cotidianamente. La violencia ha crecido. Los trabajadores estamos totalmente desbordados. Tengamos en cuenta que desde hace cuatro años a la fecha han renunciado más de 50 trabajadores del área de niñez”, detalló Enzo.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorSiempre se vuelve a la canción
Artículo siguienteMato Ruiz: "el arte te lleva a un lugar mejor"