Inicio Categorías Cultura Siempre se vuelve a la canción

Siempre se vuelve a la canción

Loi Sanguinetti se encuentra explorando nuevos terrenos: junto al músico Sebastian Aceto se encuentran componiendo lo que será su primer disco como dúo. 

No sabemos si nació el dúo primero o la canción”, cuenta Loi Sanguinetti sobre el dúo que conforma junto a Sebastián Aceto. ¿Qué fue primero? Loi y Seba se conocen desde hace mucho tiempo pero no fue hasta que él le mostró una melodía y ella le compuso una letra por considerarlo “sideral”, que todo empezó a tener forma de grupo. “ 

Para mí está siendo una sorpresa muy hermosa porque siempre me costó, en el caso de la creación, del quehacer creativo, compartirlo con alguien. Siempre fui de componer sobre la hoja, sobre la guitarra. No lo he compartido previamente y me está resultando una sorpresa”, cuenta la artista que recientemente lanzó “Un Puente” junto a Sebastián como la confirmación de esta experiencia.  

En 2020, Loi lanzó Ritelurio, su debut como solista, donde volvió a encontrarse con la canción como medio de expresión. Evocando una adolescencia donde las tarde se pasaban con una guitarra sacando temas de Silvio Rodrigues de oído, la intérprete asegura que: “creo que mi paso por el rock fue “jugar a que” pero nunca fui del todo yo. Fue explorar, que esta buenísimo. Jugar a que ahora soy rockera. Pero me parece que acá esta mas mi esencia: en las cuerdas de nylon, en el formato canción”. 

Perceptivos a esta nueva experiencia de componer juntos, el dúo se encuentra preparando su nuevo disco el cual “pareciera no tener todavía un concepto, una idea cerrada porque es re lúdico, es un juego”, advierte Sebastián. “La verdad es que ni siquiera es que tenemos una fórmula”, subrayó Loi. La composición los junta los jueves y los mantiene conectados a lo largo de la semana compartiendo letras y melodías que aún no han encontrado esa identidad que las une y la cierre como concepto. 

En el proceso como el que estamos haciendo nosotros hay un momento donde hay algo que le da forma a la canción, cobra un presencia a través de un algo y eso creo que tiene el disco: suele cerrar como una serie de temáticas o cosas que tenías en la cabeza que no se si esta en el oyente”, explicó el Sebastián.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorVuelve el Gran Carnaval Travesti
Artículo siguienteTrabajadores de Niñez realizan un paro de 72Hs.