Inicio Programas El Verano Prometido Organizan un nuevo Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado

Organizan un nuevo Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado

Es el sábado 11 de marzo desde las 15 hs. en el Almacén Montes de Oca (Ignacio Correas) con la presencia de ferias, talleres y espectáculos musicales.

Foto: Archivo 0221

Vecinos y vecinas de Sicardi, Garibaldi y Correas advierten que si no se frena el avance de la urbanización en la zona del Arroyo El Pescado, está en riesgo la cuenca y humedal. Se trata del único de agua dulce de la provincia que no está contaminado y, si bien está declarada como Zona de Paisaje Protegido, hay proyectos para realizar loteos, construcciones y apertura de calles.

Alertados por esta situación, conformaron el colectivo Habitantes del arroyo El Pescado que este sábado convoca al segundo festival en defensa de esta zona. "Los integrantes del grupo venimos de diferentes búsquedas y acciones. Nos convoca el amor al lugar, la posibilidad de la contemplación y la belleza del humedal. Todos/as los que estamos en el grupo frecuentamos el lugar y lo amamos", cuenta Fer Merlo, una de las organizadoras del evento que estará participando con sus canciones.

El festival se realizará el sábado 11 desde las 15h en el histórico Almacén Montes de Oca, frente a la vieja Estación de trenes de Correas. La entrada será a la gorra.

Participarán con sus propuestas musicales Fer Merlo, Grama, Martín Raninqueo, Cintia Coria y Federico Arreseygor y la murga Flores del desierto. También habrá feria, espacio para niños y niñas y un taller de dramaturgia colectiva a cargo de Los okupas del andén.

Durante la jornada, habrá puestos informativos para dar cuenta de la importancia de los bienes comunes región y cómo preservarlos. "Buscamos brindar información sobre la cuenca, qué es un humedal, cómo lo podemos proteger y cómo podemos colaborar para no contaminar quienes vivimos en la zona o en otros lugares", suma Fernanda a El verano prometido.

Actualmente, en este período de sequías, el cauce del arroyo se encuentra completamente seco. En alerta por esta situación, se presentó esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el municipio arbitre los mecanismos para conformar un comité de gestión que tienda a mejorar la gestión en las tareas de conservación de la cuenca del arroyo El Pescado.

Escuchá/Descargá la entrevista (con canciones en vivo)

Artículo anteriorBuscan crear un comité de gestión para el arroyo El Pescado 
Artículo siguienteLa Biblioteca Braille y Parlante, un espacio para la producción de derechos