Inicio Categorías Sociedad Un mensaje para la política santafesina

Un mensaje para la política santafesina

El Periodista de investigación y Diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade, brindó su visión sobre el mensaje dejado luego de que fuera baleado un local perteneciente a la familia Roccuzzo. 

La semana pasada, una de las sucursales del Supermercado Único, perteneciente a la familia Roccuzzo, amaneció baleada con 14 impactos de bala en su frente y un mensaje que rezaba: "Messi te estamos esperando. Javkin (intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar".

En primer lugar, es un gran mensaje de desestabilización política”, advirtió el periodista y legislador Carlos del Frade. En los últimos días el gobierno nacional se hizo eco del mensaje dejado en la sucursal que pertenece a la esposa de Lionel Messi debido a la resonancia mundial que ha adquirido el conflicto que hace décadas se está gestando en Rosario. “La gran hipocresía nacional que ‘como lo tocan a Messi vamos a tomar en serio la cuestión’ es bastante aborrecible para la gente de rosario que viene sufriendo desde hace muchos años la impunidad y las zonas liberadas con las que cuentan las bandas narco policiales que están en los barrios de la ciudad”, señaló. 

Según las hipótesis que se encuentra investigando, la amenaza tiene por lo menos tres orígenes posibles: el primero está vinculado a los cambios que produjo el nuevo Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, relacionado con sacar a quienes tenían el resguardo de toda la seguridad deportiva en las canchas de Rosario Central y Newell's. “Esa es una de las hipótesis que hoy más está cuajando. Especialmente en el municipio de Rosario”, explicó.

Otra de las líneas de investigación, “tiene que ver con que estamos en el momento donde se está definiendo el perfil del fiscal regional de Rosario y esto tiene que ver con la política, el manejo de la policía, con inteligencia criminal, hasta dónde investigar, quién debe investigar. Esto es muy importante”. 

Por ultimo, la tercer hipótesis apunta a la forma en la que fue redactada la nota. La primera persona del plural utilizado en “te estamos esperando” remitirá al hermano del futbolista, Matías Messi, quien se ha mostrado a través de fotos con la banda Los Monos y su líder, Ariel Máximo "Guille" Cantero, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena. “Por eso esto ha generado que se estuvieran realizando muchos allanamientos donde hoy está preso el Guille Canteros en una cárcel del sur de la Argentina”, expiró.  

En ese contexto, lo que hay que marcar es la gran discusión que es si alguna vez la política de los grandes partidos que han manejado la provincia en 40 años se van a poner de acuerdo para eliminar los nichos de corrupción de la policía que generan las zonas liberadas para que en determinados barrios haya gobierno de factos en donde, necesariamente, hay que recuperar esos barrios desde la política. No es un tema militar, es un tema estrictamente político”, apuntó el legislador.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorBuscan alambrar la naciente del río Chubut
Artículo siguienteBuscan crear un comité de gestión para el arroyo El Pescado