Inicio Los mundos posibles El documental "Acariciando el golpe" retrata vida y obra de Martín Carrizo

El documental "Acariciando el golpe" retrata vida y obra de Martín Carrizo

El film dirigido Fernando Dachdje presenta un material de archivo inédito sobre el reconocido baterista de A.N.I.M.AL., Gustavo Cerati y el Indio Solari.

"Acariciando el golpe", es el documental dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje, para retratar la vida de Martín Carrizo, quien supo ser baterista de A.N.I.M.AL., Gustavo Cerati y el Indio Solari, quienes colaboraron en la entrega del material de archivo. El músico falleció en enero de este año tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La devolución de la gente es lo más no sorprendió, nos superó las expectativas de los que esperamos. Este documental originalmente comenzó de otra manera, era un regalo para Martín, para proyectarlo en salas. Tomo esa forma porque el regaló nunca llegó a él, poco antes de estrenarse falleció y de alguna manera lo estábamos haciendo con él”, destaca Fernando Dachdje.

Sobre cómo surgió la idea del proyecto, en Los Mundos Posibles, cuenta que “no de casualidad, porque era amigo suyo, yo trabajaba como fotógrafo de la productora del Indio, él como baterista, y un día empezó a contar anécdotas de giras con que tenías con Cerati, le pregunté si podía grabarlas para hacer algo, y eso que pensamos iban a ser solo anécdotas, nos contó su vida entera en dos horas”.

Eran todas la giras de Cerati, material inédito que no lo había visto ni Martín, lo que teníamos también es mucho archivo. Desde cuando eran chicos que grababan con una camarita y ahí fue que cambió la forma del documental, apareció todo”, destaca.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Las vidas que nos faltan" recupera la historia de los desaparecidos de Berisso
Artículo siguienteChirimbote y la autogestión para jóvenes