Inicio Los mundos posibles Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

La vicepresidenta declaró ante los jueces, previo a la sentencia en la causa Vialidad del próximo 6 de diciembre. "Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento", aseguró.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga, aseguró que los jueces forman parte de un "pelotón de fusilamiento", en lo que se conoce públicamente como “Causa Vialidad”

Francisco Martínez en Los Mundos Posibles explica que se trata “de da la etapa procesal que es como una reflexión final que se le da a los acusados para que tengan, lo que se denomina ‘últimas palabras’. Lo de Cristina Fernández fue muy fuerte, justamente en sus últimas palabras”.

Sobre el discurso, el columnista resalta que “es la tercera vez que CFK habla en este juicio histórico, que de alguna manera ha marcado la coyuntura política del año como ningún otro, juicio que arrancó en mayo de 2019, antes de la pandemia”.

El discurso de la ex presidenta fue ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto el próximo 6 de diciembre.

En este juicio se podemos manejar el tiempo político, después tienen 40 días para dictar la sentencia completa, en lo que se conoce como los fundamentos”, recuerda.

Escuchá/descargá la nota completa:

Artículo anteriorOTRANS celebra diez años diez años de lucha y resistencia
Artículo siguiente"Por una navidad sin hambre": marchas y movilizaciones en todo el país