Inicio Los mundos posibles "Por una navidad sin hambre": marchas y movilizaciones en todo el país

"Por una navidad sin hambre": marchas y movilizaciones en todo el país

La Corriente Clasista y Combativa La Plata, acompañada de otras organizaciones, realiza una movilización nacional para reclamar la apertura del Potenciar Trabajo, salario acorde la canasta básica, la ley de tierra, techo y trabajo, entre otras demandas.

La Corriente Clasista y Combativa acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales realizó una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país. En la ciudad la convocatoria se hizo en Avenida 520 y 25 a las 9hs.

 “Hay una gran preocupación de como organizar la mesa por lo menos de los compañeros que están organizados. Hoy por la inflación, los salarios de los que trabajan en blanco corren por detrás del aumento de los precios. Ni queremos contar con una familia que trabaja en la economía popular, que reciben un programa Potenciar Trabajo, que cobran 27 mil pesos, y tienen que hacer una 'changas', si es que la consiguen, para poder llenar la olla”, explica Ramiro Berdesegar de la la Corriente Clasista y Combativa La Plata.

En dialogo con Los Mundos Posibles sostiene que "es una situación muy dramática donde el vivir se ha convertido en el sobrevivir, siempre cuando se viene diciembre y las fiestas uno quiere tener garantizado lo mínimo para compartir con una familia, y eso vemos que no está, por esa situación que vemos cuando vamos al supermercado".

La movilización nacional tuvo varios demandas, como la apertura del Potenciar Trabajo, medidas contra la inflación, salario acorde la canasta básica, la ley de tierra, techo y trabajo, entre otros reclamos.

También se refiere a los grandes formadores de precio, y recuerda que "el reclamo tiene que ver también con que haya una política, como fue el impuesto a las grandes fortunas, que paguen más los que se han enriquecido, desde Ledesma, Arcor hasta La Serenísima, y le decimos al gobierno nacional que hay que tocar esos intereses".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"
Artículo siguienteRestauraron un mural de Rocambole en Gonnet