Inicio Los mundos posibles Se realiza la sexta audiencia pública para discutir sobre los medios de comunicación

Se realiza la sexta audiencia pública para discutir sobre los medios de comunicación

La última convocatoria del año será el próximo 1 y 2 de diciembre para debatir sobre “concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación".


Las Audiencias Públicas se realizan desde 2013 para invitar a la ciudadanía a evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales, tal como indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En 2022, con esta sexta Audiencia Pública, todo el país habrá sido parte de la consulta pública convocada por la Defensoría del Público.


Hay dos cosas que aparecen fuerte, por un lado unas cuestiones que se repiten en todos el país, que se podrían llamar estructurales, por un lado ‘sacaron la ley por decreto, entonces hay que ponerla por decreto’, esa es una frase que hemos escuchado mucho”, señala Gustavo Bulla, Coordinador de las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público.


En charla con Los mundos posibles agrega que otro pedido que surge es que "hay que terminar con los discursos de odio hacia distintos colectivos, feministas, referencias disidentes, cuestiones vinculadas a una mayor protección de niños, niñas y adolescentes. Mucha preocupación por las redes sociales donde el anonimato que algunos cuestiones que circulan por ahí no harían de otra forma”.

El evento se llevará a cabo en dos jornadas: el jueves 1 de diciembre será en modalidad presencial, en la Universidad Nacional de La Matanza. El viernes 2, de manera virtual, siempre desde las 10 de la mañana. 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa asociación Clara Anahí realiza un acto a 46 años del ataque a la casa de la calle 30
Artículo siguienteHugo Godoy: "El salario va a seguir estando por debajo de la línea de indigencia"