Inicio derechos humanos "La identifico como una gran poeta social"

"La identifico como una gran poeta social"

Una de las facetas menos conocidas de la historia de Hebe es su costado poético. "Tiene escritos muchísimos poemas, podría publicarse un libro de sus poesías", cuenta Julian Axat, abogado y poeta.

"Hebe era del pueblo, todos tiene una foto con ella, una anécdota. El archivo Hebe es enorme, del año 77 en adelante, todas las marchas, los encuentros. Está muy bueno que se cuente", destacó Julian Axat, abogado y poeta.

En ese sentido dijo que en cierta ocasión la referente de Madre de Plaza de Mayo le confío que "tiene escritos muchísimos poemas, eso va a aparecer, la hija lo va a socializar en algún momento, al punto tal que podría publicarse el libro de poesías de Hebe que tiene guardado, sus registros, especialmente el poético".

Axat recordó que en la tradicional marcha de los días jueves, Hebe escribía de puño y letra en su hoja de guía, cada uno de sus discursos en versos. Además de apasionarse por la escritura, también era gran lectora de los poetas revolucionarios.

"La identifico como una gran poeta social, esa búsqueda de darle voz a los que tienen voz, ese ha sido siempre su objetivo. Hebe te podía dar clases de poesía, era increíble lo que sabía, era una enorme lectora", concluyó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRenacer del drama: Historia de una madre parida en la lucha
Artículo siguienteHebe, seguimos con tu voz