Inicio Categorías Sociedad Hugo Godoy: "El salario va a seguir estando por debajo de la línea de indigencia"

Hugo Godoy: "El salario va a seguir estando por debajo de la línea de indigencia"

"El único planteo que hacen es cristalizar la inequidad existente en las relaciones laborales, los trabajadores seguimos perdiendo", asegura el líder de la CTA autónoma, disconforme con el acuerdo firmado por el Consejo del Salario.

El Consejo del Salario, en reunión con dirigentes de la CGT y CTA, acordó que el salario mínimo vital y móvil subá un 20% en los próximos cuatro meses y llegará a $69.500 en marzo. El incremento será en tramos, un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo.

Un referente que se manifestó en contra del aumento, por considerarlo insuficiente, fue Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma. “Fue una reunión donde se discutió mucho y los empresarios terminando imponiendo su criterio, que el aumento de sueldo impacta sobre la inflación, una actitud hipócrita y lamentablemente el gobierno se avino a esta posición. El único planteo que hacen es cristalizar la inequidad existente en las relaciones laborales”, señala en Los Mundos Posibles.

En ese sentido lamenta que “el salario, minino vital y móvil va a seguir estando por debajo de la línea de indigencia, evidentemente era inaceptable este planteo, encima en 4 cuotas, una cuota por mes, es una vergüenza, los trabajadores seguimos perdiendo, necesitamos una recuperar de forma inmediata, no seguir discutiendo cuando ya se perdió”.

En la firma del acuerdo se encontraba Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, y el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

"Esto nos llevo a rechazarlo y plantearnos que hay que acrecentar la movilización de los trabajadores y trabajadoras para cambiar esta perspectiva. A este gobierno no le queda una pizca de energía para modificar en función de los que menos tienen. Han perdido el rumbo en relación a lo que fue su primer año de gestión", asegura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe realiza la sexta audiencia pública para discutir sobre los medios de comunicación
Artículo siguiente“Switch Voices”: Los prejuicios no ganan partidas