Inicio Categorías Sociedad Realizan abrazo simbólico en defensa al derecho a enseñar

Realizan abrazo simbólico en defensa al derecho a enseñar

Trabajadores docentes se movilizan al Ministerio de Educación por una cláusula excluyente están impedidos de ejercer la profesión luego de ser mayores de 50 años.

El Colectivo en Defensa del Derecho a Enseñar acompaña el reclamo de las docentes discriminadas por razones de edad, a quienes por la aplicación del artículo 57 inc. “e" del estatuto docente se les impide ejercer la profesión después de los 50 años.

Estamos con varias compañeras en la misma situación, tratando de dar vuelta este artículo. Uno puede estar trabajando, pero si cumplís 50 años y no tenés 5 años de antigüedad consecutivos nos sacan del listado. Yo tenía 3 años y medios, cumplí la edad y me sacaron”, explica Nazarena Molina, maestra damnificada.

En diálogo con Los Mundos Posibles agrega "hay muchos docentes que están estudiando, tienen 43/45 años, y les va a pasar lo mismo, cuando terminen de recibirse no van a alcanzar, o por ahí trabajan unos meses y después desaparecen del listado".

La docente recuerda que la Justicia ya ha fallado a favor de los maestros, y la movilización coincide con vigésimo aniversario de la primera sentencia favorable de caso Briceño (19-11-2002), en beneficio de una de las tantas docentes que accionó judicialmente contra la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

El abrazo simbólico se lleva a cabo hoy desde las 10 hs. en el Ministerio de Educación (calle 13 e/56 y 57), "con el objetivo de visibilizar la injusticia y y exigir una inmediata respuesta acorde a las demandas de lxs docentes discriminadas".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl caso de La China: una mujer presa por una emergencia obstétrica
Artículo siguienteOctubre amarillo, un relato desde la ficción sobre los crímenes de Barreda