Inicio Categorías Sociedad Impulsan un acuerdo para la reducción horaria de la jornada laboral

Impulsan un acuerdo para la reducción horaria de la jornada laboral

En la mesa ejecutiva provincial la CTAA Bonaerense y el Ministerio de Trabajo acuerdan trabajo conjunto para reducir la carga horaria sin pérdida de derechos ni reducciones salariales.

En un encuentro que se hizo en la sede de la central obrera y que se extendió por más de dos horas, la Mesa Ejecutiva Provincial de la CTAA Bonaerense y el Ministerio de Trabajo acuerdan un trabajo conjunto hacia la reducción horaria sin pérdida de derechos ni reducciones salariales.

"Como respuesta la sobrecarga laboral que tienen los trabajadores y trabajadoras, al alto nivel de desocupación, a la precarización. Hay experiencia en distintos lugares como forma de dar respuestas al creciente desempleo, avanzar a una forma de vida distinta y que signifique, además, mayores fuentes de trabajo", destaca Oscar de Isasi, Secretario General de La CTAA Bonaerense.


En diálogo con Los Mundos Posibles el referente sindical, ante la consulta si Argentina está preparada, sostiene que "no podemos poner los debates en función de la tapa de Clarín, tenemos que dar los discusiones que tenemos que dar, de esta forma tenemos posibilidades de ganar, porque si seguimos por lo que dicen los medios nacionales ahí no vamos a ganar".

"Hay mucho desocupado que le está pasando mal, muchos sobreexplotados trabajando formalmente y todos prestan atención a esto más allá de un título. Ya sea por un convenio, una resolución, una ley, la tendencia es trabajar menos. Hay una discusión de fondo, que más allá de la agenda de los medios hegemónicos, que si no la damos es una cuestión de vida", señala.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCarlos Méndez visita Argentina para presentar“Ikigai”
Artículo siguienteTRANZA copó Villa Elvira