Inicio Los mundos posibles Casa Joven celebra 13 años junto a les pibes

Casa Joven celebra 13 años junto a les pibes

Invitan a amigos y vecinos para formar parte de un festejo que tendrá música en vivo, radio abierta, parrilla, juegos y más. La cita es este sábado a las 12 en su sede de calle 97, entre 6 y 7.


Casa Joven celebra 13 años acompañando a los jóvenes con una invitación a amigos y vecinos, esté sábado en su sede de calle 97, entre 6 y 7. La celebración tendrá tendrá música en vivo, radio abierta, parrilla, juegos y más.
 
"Surge con la demanda de los pibes que iban antes a la Casita de los Niños y al no entrar con la edad para poder participar pedían por u espacio. Compañeros y educadores pensaba lo mismo, que era necesario un nuevo espacio para seguir conteniendo y que siga el diálogo con lxs pibxs del barrio. Entonces se crea Casa Joven", recuerda Ile Palma, parte del Productivo Textil y del taller textil.

El lugar funciona de día, de lunes a viernes, cuenta con muchos talleres como Música, Jóvenes y Memoria, Textil. Los jueves suelen ser de recreación para pibxs que tenga entre 12 y 18 años. Además tienen un equipo técnico para garantizar un espacio de trabajo y dinámicas de contención, también se realizan asambleas en función de las demandas para construir un vínculo.

En charla con Los Mundos Posibles cuenta que Casa Joven "más allá de cada taller la idea es que sea un espacio de escucha y contención, ahí se generan muchas situaciones, que vienen, nos cuentan y se construye identidad con los pibxs".

Sobre la importancia de la obra del padre Cajade, destaca que se trata de "poner en en agenda las niñeces y juventudes para que se escuche el reclamo que venimos pidiendo, la promoción y garantización de derechos para los pibes, que es poder vivir bien, que puedan tener una vida digna"

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPrimer Encuentro de cannabis y salud comunitaria y autogestiva
Artículo siguienteFestival por la Memoria en el Espacio ex Comisaría 5ta