Inicio Categorías Cultura El Festival Tranza promete un nuevo encuentro federal de experiencias gráficas

El Festival Tranza promete un nuevo encuentro federal de experiencias gráficas

El evento contará con más de cien proyectos de diferentes provincias y países, habrá flash tattoo, charlas y actividades. Radio Futura formará parte de esta nueva edición que se lleva a cabo el sábado 12 desde las 16 en el Club de Artes y Ocios.

Tranza es un Encuentro Federal de Gráfica que se hace en la ciudad desde el año 2017. De carácter nómade, este año se realizará el sábado 12 de noviembre desde las 16 en CAOS (Club de Artes y Ocios), ubicado en 7 y 78, Villa Elvira. Radio Futura formará parte de esta nueva edición.

El carácter itinerante fue algo que fuimos adoptando sin quererlo y sin darnos cuenta, pero fue algo que nos gustó mucho. Un poco es el espíritu de la ciudad de La Plata, conectar diferentes espacios, proyectos, y que el evento sea lo que año a año lo va aglutinando. También adoptamos conclusiones a las que llegamos después de la pandemia, como de lo ir rotando por diferentes barrios, un poco por las adversidades y otros por decisiones propias, pero muy contentos de venir para este lado”, sostiene Mariel Uncal Scotti, parte de la organización.

Tranza es un evento que nuclea una gran feria gráfica (con más de cien proyectos de diferentes provincias y países), tattoo flash, charlas de invitadxs (propuestas en conjunto con el equipo de CAOS), y actividades de proyectos colectivos que se desarrollarán durante la tarde.

En charla con Los Mundos Posibles, Uncal Scotti señala que "lo principal del evento es la feria de diferentes proyectos gráficos, básicamente es un festival de grafica, pero la propuesta de TRANZA es ampliarla mas allá de la grafica clásica que conocemos, la idea de la copia, de la reproducción, de alejarse de lo original y en ese sentido conectamos con proyectos muy diversos que no tienen que ver con el tema".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUniverso Conurbano: "Es necesario que se haga un relato propio"
Artículo siguienteJulián Axat presenta su nuevo libro "Diario de un defensor de pibes chorros"