Inicio Categorías Sociedad Santa Juana y su combo bailable

Santa Juana y su combo bailable

Con nueva formación, la banda se encuentra preparando su primer disco después de seis años picanteando las pistas platenses. 

Después del stop universal que significó el virus del Covid-19, La Santa Juana prepara su primer disco, hecho al calor de un encierro obligatorio. “Venimos laburando hacia adentro y hacia afuera, estamos trabajando en el disco que nos tiene pendiente desde la pandemia”, advirtieron Dani Changazzo, Manu Chironda y Agus Ianini.

Durante el 2021 la Santa Juana se encontraba ante una elección: “O es un disco para cerrar la banda o es un disco para hacer otro bien pegadito. Y en eso estamos, retomamos con gente re copada”, explicaron en el piso de Radio Futura. Por la emergencia sanitaria, algunos se fueron y otros llegaron, sin embargo, esta banda integrada por 11 músicos y músicas en escena, se encuentra “a todo o nada” editando y mezclando su próximo lanzamiento. 

A diferencia de su primera formación, ese iniciático grupo de compañeros de la carrera de Música Popular de 2016, la banda volvio post pandemia con fechas y proyectos, pero conociéndose en el camino. Proviniendo de distintos ámbitos como la samba brasilera, el candombe y de la cumbia, siempre al baile como punto de encuentro.  “La Santa Juana siempre fue eso: como una convergencia. Un combo bailable”, señalaron en diálogo con En Órbita


En su primer EP, Patada Santa Juana, la banda se plantaba Picante señalando que “dicen que hace calor pero es calentura”. “Así, como nos atraviesa gente de distintos ámbitos, eso está reflejado en nuestra música. Porque nos atraviesa la cumbia, pero hacemos un poco de salsa, bachata, reggaeton, milonga, trap. Entonces es esa mixtura la Santa Juana. Atravesada por la cumbia y lo colectivo” .

LA SANTA JUANA ESTARÁ EN LA FIESTA DE LOS 35 AÑOS RADIO FUTURA, EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN LA ESQUINA DE 5 Y 75.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anterior150 años de repertorio para un cancionero popular
Artículo siguienteDelia, bastión de la resistencia: un libro para sostener la Memoria