Inicio Categorías Sociedad La Kombi: sembrando semilla lúdicas

La Kombi: sembrando semilla lúdicas

La Kombi, juegoteca viajera, alcanza juegos y propuesta lúdicas para todas las edades allí donde se la invite

El juego puede ser siempre diverso: de mesa, al aire libre, abstracto, cooperativo, de destreza, de conocimiento y un sin fin de cualidades que se requieren para sortear los obstáculos que aparecen. En este marco, competir es importante pero no lo primordial. “obviamente en los juegos de mesa siempre uno compite contra… el tema es contra quien. Puede ser contra uno mismo, pero también hay juegos que nos invitan a competir todos contra el juego”, contó Leo, parte de la Kombi, Juegoteca Viajera.

La competencia, entonces, está entre nosotros. Sin embargo lo que importa es donde decidimos acentuar la experiencia, dónde está la mirada del juego. “Está siempre el tema de la competencia, contra quien estoy compitiendo. Esta palabra misma ‘competir’ o ‘competencia’: qué tanto me compete, qué tanto sé y qué tanto puedo desafiarme para mejorar estas habilidades que ponemos en juego”, explicó en comunicación con Una Amiga Imaginaria

LA KOMBI ESTARÁ EN LOS FESTEJO POR LOS 35 AÑOS DE COMUNICACIÓN POPULAR DE RADIO FUTURA, QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN LA ESQUINA DE 5 Y 75.

La Kombi lleva juegos a todo tipo de eventos y cuenta con una propuesta para los jardines de infantes que busquen en el juego una oportunidad didáctica. “Me pasa que soy estudiante de ciencia de la educación y miro el juego más allá del juego que me interesa. Más allá del juego en sí. Al pensar esa experiencia de ese momento también podemos pensar el juego desde diferentes factores, tratar de buscar el contenido o darle algún sentido para otros elementos”, comentó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorContinúa el reclamo de médicos platenses por la paritaria salarial
Artículo siguiente150 años de repertorio para un cancionero popular