Inicio Los mundos posibles Continúa el reclamo de médicos platenses por la paritaria salarial

Continúa el reclamo de médicos platenses por la paritaria salarial


La Agremiación Médica Platense (AMP) sigue con las medidas de fuerza para lograr una solución al conflicto salarial que sostiene con el IOMA.

Pulso Noticias


La Agremiación Médica Platense (AMP) tomó una medida de fuerza de dos días que finaliza hoy, con el objetivo de lograr una solución al conflicto salarial que sostiene con el IOMA.

“Hubo, durante el último tiempo, una serie de desencuentros en varios aspectos, que parcialmente fueron saneados en algunas reuniones, y otros que no. Pero no se pudo arribar, por diferencia situaciones, al acuerdo. La idea de la medida era para visibilizar esto, estamos dispuestos a negociar", describe Martin Cesarini, secretario general de la Asociación Médica Platense.

En charla con Los Mundos Posibles, detalla que "durante el primer semestre de este año, con las altas tendencia inflacionarias y con la necesidad de recomponer el honorario médico, se acordó una pauta de aumento que quedaba abierta y sujeta a la inflación anual, para revisión en esta época, de un 60% en distintas cuotas".

Esta medida de fuerza fue la misma que tomaron la semana pasada, y ante la falta de respuestas se repitió durante ayer y hoy.
El médico remarca que "las primeras pautas fueron cumplidas y la última pauta de aumento correspondía a noviembre, pero el planteo era que iba a ser en diciembre porque era el mes del cierre, esta pauta no estaba cerrada, estaba abierta".

El titular de IOMA, Homero Giles, cuestionó a los médicos, aseguró que la medida "es una vergüenza" y los acusó de mentirosos. Cesarini sostiene que "no cae grato en este contexto que diga que una persona miente, me puedo remitir a la realidad, el bono de un médico que atiende en un consultorio no alcanza para nada, lo que cobramos es una situación paupérrima".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDerechos Humanos y Diversidad: lo que une es la identidad
Artículo siguienteLa Kombi: sembrando semilla lúdicas