Inicio Los mundos posibles Llega la 18° edición del FestiFreak a la ciudad

Llega la 18° edición del FestiFreak a la ciudad

Del 19 al 30 de octubre se podrá disfrutar del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata. Cuenta con una amplia variedad de películas.



Este 19 de octubre el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata tendrá su 18° edición, desde el 19 al 30 de octubre, con una amplia variedad. El FestiFreak tendrá un enfoque distintivo y una invitación a vivir la experiencia del cine por fuera de la convención digital dominante.

“Es una edición especial, vamos a pasar muchas películas en fílmico, en rollos de 16 y 35mm. Hay mucho trabajo para hacer en el ajuste de los proyectores que montamos en el (cine) Select. La sala se pasó al digital y nosotros queríamos poner el foco en copias en fílmico”, destaca Luciano Lahiteau, parte de la organización del Festifreak

En diálogo con Los mundos posibles, recomienda que “no hay que perderse la función de apertura, con una película muy particular, con una espacio que se llama ‘las películas invisibles’, de rescate, de films que para nosotros pasaron desapercibidas  y este año decidimos retomar esa sección

Además, contará con lass competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, proyecciones especiales, cortos experimentales e internacionales y algunas sorpresas más. Las películas podrán disfrutarse en el Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cinema Paradiso, ubicado en la calle 46 entre 10 y 11.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUn nuevo punto de encuentro para la canción surera
Artículo siguiente“Desde 2017 a esta parte todos los conflictos sociales se resuelven con represión”