Inicio Los mundos posibles La Justicia descarta chip telefónico encontrado en los allanamientos a Sabag Montiel

La Justicia descarta chip telefónico encontrado en los allanamientos a Sabag Montiel

El periodista Facundo Lo Duca relata la historia del hallazgo de un chip perteneciente a la empresa Claro, que podría contener nueva información en la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, y que fue rechazado por el juzgado en el que se desempeña María Eugenia Capuchetti.

Perycia


La investigación sobre Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández continúa sumando elementos de análisis. El periodista Facundo Do Luca, del sitio Perycia, llevó a cabo una investigación sobre un chip Claro encontrado por los vecinos en los dos allanamientos en su monoambiente.

Desde el medio quisieron entregarlo en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, pero el secretario a cargo de la investigación lo rechazó: “Ya se recuperó la prueba necesaria”, mandó a decir con un empleado.

"El dueño del domicilio nos contó que la Policía le dijo que saque todas las cosas de Sabag Montiel y las tire a la calle, y esto le llamó la atención. No tiró las cosas, pero sí empezó a limpiar el departamento y ahí encuentra el chip, que es de Claro. Ahí empezamos a reparar que algo no andaba bien si después de dos allanamientos no vieron ese chip o lo dejaron", señala en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, considera que "sabemos que un chip es algo sensible, en ninguno figuraba uno de Claro, es una tercera empresa, porque ya hay uno de Movistar y otro de Personal, consideramos que era una información sensible que no la podían pasar por alto, mas allá de que fueron allanar por algo, ese chip estuvo a punto de perderse".

Sobre la respuesta de los federales que realizaron la pesquisa, remarca que "defienden el operativo, nos acercamos a Comodoro Py y nos dijeron que ya tenían las pruebas necesarias, y si lo queríamos presentar tenía que ser con un abogado por mesa de entrada, y eso es un trámite engorroso, cuando es un elemento que tendría que haber sido aceptado por la Justicia", y recuerda que "el mismo día que llevamos al chip, el abogado de Montiel, (Martín) Hermida, cita al dueño del departamento, esa citación misteriosa fue bastante llamativa".


A más de un mes del hecho que conmocionó al país, el avance de la investigación suma nuevos capítulos.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRadio Futura celebra 35 años de comunicación popular
Artículo siguienteContinúa el reclamo de justicia por Lito Costilla