Inicio Categorías Sociedad Continúa el reclamo de justicia por Lito Costilla

Continúa el reclamo de justicia por Lito Costilla

Se cumple el segundo aniversario de la muerte del joven asesinado, tras una persecución policial, en un hecho que quisieron exponer como un accidente. Familiares y amigos se movilizan para pedir la imputación y detención de los tres efectivos implicados.

Néstor "Lito" Costilla trabajaba como delivery, luego de una persecución policial apareció muerto durante la noche del 7 de octubre Lito Costilla del 2020, en un hecho que las fuerzas de seguridad intentaron exponer como un accidente de tránsito. En el marco de un nuevo aniversario marcharán para seguir pidiendo justicia.

"Es una jornada para recordar a Lito en el segundo aniversario de su asesinato", cuenta su hermana Diana Rodríguez en Los Mundos Posibles. La movilización será a las 17h desde Plaza Moreno hacia plaza San Martín, donde se hará un festival que tendrá bandas en vivo, micrófono abierto y convocatoria a familiares de víctimas.

"Fueron años muy movidos, pasamos por todas las instancias, quisieron hacer creer fue un accidente y tapar su asesinato. Logramos que exoneren a estos tres efectivos y un cambio de caratula de la causa. Hoy el mayor pedido es que se los impute bajo la caratula de 'homicidio agravado' y su detención inmediata", describe.

En ese sentido, explica que los tres policías "están exonerados de la fuerza, pero todavía están en etapa de investigación, que está en última instancia según nos comentó el fiscal, porque ya hay demasiado material, estamos esperando que sean imputados, consideramos que hay la cantidad de pruebas suficientes".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Justicia descarta chip telefónico encontrado en los allanamientos a Sabag Montiel
Artículo siguienteVilla Mascardi: organismos de DDHH rechazan el traslado de cuatro mujeres detenidas al penal de Ezeiza