Inicio Categorías Sociedad Denuncian que el Municipio de La Plata no garantiza implementación de Ley de Aborto

Denuncian que el Municipio de La Plata no garantiza implementación de Ley de Aborto

Organizaciones feministas y profesionales de la Salud se movilizaron para exigir el pleno funcionamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.



Queremos visibilizar la situación que se está viviendo en los barrios platenses, en relación al derecho y el acceso a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Existen 46 centro de salud municipales y solamente 3-4 tienen los equipos que realizan todo el asesoramiento y el tratamiento cuando las personas consultan", denuncia Veronica Moglia, medica generalista, participante de la Red de profesionales por el derecho a decidir, en Los Mundos Posibles.

En conjunto con la Campaña por el derecho al aborto y otras organizaciones feministas, se movilizan al Municipio platense para visibilizar la situación y pedir nuevamente una reunión.

En ese sentido, remarca que " hace mucho tiempo que los hospitales provinciales, en la mayoría, están colapsados y la cuestión de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, durante las primeras semanas hasta tres mes, idealmente lo tendrían que hacer los centros de atención primaria, esto no esta sucediendo y está sobrecargando a los hospitales provinciales".

"Esto se suma a que en la mayoría tampoco hay equipos que puedan dar consejería en salud sexual, métodos anticonceptivos. Luchamos mucho por esa ley y ahora por su implementación. Vamos a contar la situación, vamos a pedir una reunión con el Municipio de La Plata nuevamente", asegura.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRepudian fallo judicial que condenó a Gina Cárdenas: “Todo daba cuenta de que ella se defendió”
Artículo siguienteLa resistencia sensible de Amparo Ochoa