Inicio Los mundos posibles Secundarios platenses marcharon en conmemoración de La Noche de los Lápices

Secundarios platenses marcharon en conmemoración de La Noche de los Lápices

Con el lema “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”, la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata realizó el viernes una movilización a Plaza Italia, a 46 años del hecho.

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata convocó a una marcha este viernes 16 de septiembre bajo la consigna “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”, a 46 años de la Noche de los Lápices.

"Cuando nos sentamos a discutir que pasó esa noche el análisis que hacemos, sobre qué pasó con estos pibes y pibas que militaban y participaban, era proscribir sus sueños y su forma de hacer política. Hoy nosotros entendemos, como movimiento estudiantil, que es lo mismo que están intentando hacer Cristina (Fernández), proscribir su proyecto de país", cuenta Axel Giménez, presidente de la Red Nacional de Centro de Estudiantes.


En diálogo con Los Mundos Posibles el referente estudiantil recuerda que se trata de "la primera movilización que organizamos los estudiantes después de la pandemia, el año pasado fue una caravana que no fue lo mismo, y ahora es la primera vez que nos vamos a encontrar", y reflexiona que las discusiones van ahora "sobre qué reivindicaciones queremos hoy para discutir la educación que queremos. y una que vamos a estar llevando hoy que la conectividad sea un derecho, presentamos un proyecto de ley en ese sentido".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSADEM organiza el espacio De músicxs para músicxs
Artículo siguienteLa Justicia ratifica el fallo que ordena liberar el acceso a Lago Escondido