Inicio Categorías Sociedad SADEM organiza el espacio De músicxs para músicxs

SADEM organiza el espacio De músicxs para músicxs

Con el lema "derechos laborales y la fisonomía de circuitos laborales en contexto de post pandemia", la iniciativa busca concientizar a lxs artistxs sobre las garantías de trabajo que tienen y cómo hacerlas valer.


La propuesta del Sindicato Argentino de Músicos "derechos laborales y la fisonomía de circuitos laborales en contexto de post pandemia" se llevará a cabo este domingo en el Centro cultural Estación Provincial. Uno de los objetivos del espacio es concientizara lxs artistas sobre sus garantías de trabajo, cómo hacerlas valer y los desafíos del sector en esta nueva etapa.

Le metimos el pecho en esta consigna, (durante la pandemia) tuvimos que salir a repartir bolsones de comida, el sector de la música fue uno de los más vulnerados en el momento pandémico. Saber qué derechos fueron conquistados, la gran mayoría de músicos no sabe cual son sus derechos laborales", recuerda Leo Gianibelli, delegado de SADEM.

En ese sentido, en Los Mundos Posibles, diferencia la labor de lxs musicxs al de otro sectores, "es un trabajo en relación de dependencia eventual, significa que sos un empleado a partir de lo que dura tu show", y describe que "explicarlo es complicado, tenés que armar una estructura para decirlo con palabras más fáciles no tan técnicas".

Sobre Argentina, en relación a otros países, destaca que "es un país vanguardista en derechos conquistados para músicos y músicas, lo que tenemos que hacer es explicarle al sector cuales son los derechos y hacerlos valer, armar un circuito de música en vivo donde se enmarque el valor de los derechos laborales de todos, que tenga promoción, subvención y regulación".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRadio Futura convoca a una nueva vigilia por Jorge Julio López
Artículo siguienteSecundarios platenses marcharon en conmemoración de La Noche de los Lápices