Inicio Los mundos posibles Piden informes sobre el transporte al Municipio: "Primero hay que trabajar con los usuarios, después con las empresas"

Piden informes sobre el transporte al Municipio: "Primero hay que trabajar con los usuarios, después con las empresas"

El concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el intendente Julio Garro informe si aplicó multas, en un año de licitación de la líneas municipales.


El concejal del Frente de Todos y presidente de la comisión de Transporte, Facundo Albini, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el intendente Julio Garro informe si aplicó multas a líneas de colectivos en la ciudad. Cuáles fueron los motivos, las empresas y cuánto es la recaudación hasta la fecha.

Lo que impulsa este pedido de informes es el reclamo de los vecinos, de frecuencia e incumplimiento de la misma. Si a eso le damos un marco de ser un año muy particular para el transporte público. En la ciudad tenés líneas de micro municipales y provinciales, todas las que tienen numero, y el sistema que se va a licitar nuevamente es el municipal”, explica.

Las colectivos de línea local son Este, Oeste, Norte y Sur, quienes tienen recorrido en la ciudad. La licitación se realiza cada 10 años y el crecimiento demográfico de La Plata es un eje importante en la solicitud, ya que en ese lapso de tiempo no se ha cambiando ningún recorrido en los ramales del transporte público local.

En diálogo con Los Mundos Posibles señala que "hoy el intendente (Julio Garro) tiene una nueva oportunidad de armar un pliego de licitación acorde a las necesidades de La Plata de acuerdo a ese crecimiento geográfico", y pide que "nos convoque a trabajar con los vecinos, instituciones intermedias, con la UNLP, la facultad de Arquitectura, estamos con ansias de que nos convoque el ejecutivo a trabajar en materia de transporte público para mejorarle la calidad de vida a los platenses".

Por ultimo remarca que "el primer título no puede ser 'tenemos que trabajar con las empresas', con el usuario tenés que trabajar primero, que sabe donde está el problema y sufre las falencias del sistema".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEn Chile ganó el rechazo a la nueva Constitución
Artículo siguienteLa UNLP avanza con el desarrollo de un satélite universitario