Inicio Categorías Sociedad Vuelve el festival de cine Espacio Queer 

Vuelve el festival de cine Espacio Queer 

Del 31 de agosto hasta el 4 se septiembre se realizará el 8° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer.

El Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer se prepara para su octava edición con la vuelta de la competencia internacional de largometrajes con una perspectiva intimista y latinoamericana. “La vuelta de esa competencia que de alguna manera nos instala en un lugar de un festival de mayor prestigio y reconocimiento a películas que nos parecen muy valiosas”, detalló Antonio Zucherino, programador de Espacio Queer

Las muestras, conferencias y proyecciones se realizarán del 31 de agosto al 4 de septiembre en sus tres sedes: El espacio de Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de 50 e/ 6 y 7; el Centro de Arte UNLP, en 47 e/ 6 y 7; y el espacio para la producción de arte y cultura, Calle Uno, situado en 1 e/ 36 y 37.

La apertura será este miércoles 31 a las 20:30Hs en el Cine Select, con la proyección del cortometraje Mi mundito con Monstruos, de Fernando Gallucci, y el estreno del Capítulo 6  de la serie Rumbos Ocultos, dirigida por Guido Depaoli. Contará, también, con la presentación en vivo de Ópera Queer,  dúo integrado por Ferni y Luchi De Gyldenfelt.

Además de la proyección de las películas que estarán en competencia, se podrá encontrar los cortometrajes que integran las secciones especiales El calor de la resistencia y Pulsión Creadora.

Espacio Queer busca “construir una realidad latinoamericana a través del cine”, a través de “películas que aborden la disidencia desde la cercanía”. En este marco, Zucherino señaló en comunicación con Una amiga Imaginaria, que “este año particularmente la competencia tiene largometrajes muy íntimos, como documentales super interesantes y personales”.

Para consultar la programación completa pueden ingresar a la página de Espacio Queer.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorApuesta de la UNLP al desarrollo de un modelo agroecológico en la región
Artículo siguienteFirman convenio para que 254 familias tengan acceso a un lote en Abasto