Inicio Categorías Sociedad Firman convenio para que 254 familias tengan acceso a un lote en Abasto

Firman convenio para que 254 familias tengan acceso a un lote en Abasto

La CTA autónoma y el gobierno de la Provincia establecieron un acuerdo para que 254 grupos familiares desalojados pueda acceder a un terreno en la localidad platense.

La CTA Autónoma bonaerense y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que pre adjudica a 254 familias lotes para poder edificar sus viviendas en el barrio que llevará el nombre de Omar Núñez, histórico dirigente de ATE.

Para nosotros es un orgullo, que después de tanto tiempo de lucha surja algo así. Esos terrenos que se entregaron van a ser pagados en cuotas”, destacó Liliana Fernández, referente territorial de Nuevo Abasto y parte de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA.

En diálogo con Los Mundos Posibles, señaló que la medida “es un alivio, porque en situación de calle hay mucha gente y esto da un respiro”, y recordó que “hemos trabajado duro en la pandemia para que llegue este acuerdo”.

Luego de un violento desalojo ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Pablo Raele a pedido del martillero Alberto Mattioli durante 2015, un importante número de familias se ubicaron a la vera de la 520 para sobrevivir en la más absoluta precariedad. Buscando solución habitacional, el Ministerio a través de la Subsecretaría de Hábitat planificó un Proyecto Urbanístico Integral de Lotes con Servicios.

Desde mi militancia disfruto mucho esto, fue un logro total. Encontrarme con compañeros que estaban dispuestos a aguantar, resistir una situación, llegar al triunfo de los que ellos querían y acompañar de la forma pacífica que lo hicimos, creo que marca un paso a estas usurpaciones grandes, que no deben existir, sino que se debe dialogar primero para llegar a un acuerdo”, resaltó la dirigente.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVuelve el festival de cine Espacio Queer 
Artículo siguientePoética de la A a la Z