Inicio Categorías Sociedad Lanzan campaña nacional para congelar precios de alimentos y tarifas

Lanzan campaña nacional para congelar precios de alimentos y tarifas

La iniciativa del partido Libres del Sur desembarca en La Plata con el objetivo de frenar los incesantes aumentos. Se busca conseguir un millón de firma para que el proyecto sea tratado en el Congreso y pueda convertirse en ley.

La agrupación Libres del Sur presenta la campaña por el congelamiento de precios en alimentos y tarifas, con el objetivo de conseguir un millón de firmas para frenar los aumentos.

“La intención es juntar un millón de firmas, por los números que venimos juntando en dos días de lanzamiento nacional, creo que vamos a llegar a ese número para llevarlo al Congreso para que se convierta en ley", destaca Maia Luna, Coordinadora de Libres del Sur de La Plata, en Los Mundos Posibles.

La campaña tiene un enfoque nacional que se realiza en todas las provincias y barrios, con la idea de hacer una consulta popular para saber qué opina la población. Es la segunda que realiza el espacio, ya que la primera fue sobre si la ciudadanía estaba de acuerdo o no en pagar la deuda ante el FMI.

"Estamos comprobando una lectura que venimos haciendo desde la organización, que se confirma con este lanzamiento de la campaña: la gente esta totalmente indignada y frustrada, porque se votó un gobierno con la intención de castigar otro y pasa lo mismo, que ajusta sobre los que menos tienen”, asegura Luna.

En ese ese sentido señala que en un sector como La Plata "es inadmisible, porque tenemos un cordón frutihortícola muy importante, una familia platense no puede comprar un kilo de tomate, de verduras, ni hablar de otras cuestiones de la canasta total, como medicamentos, indumentarias, porque realmente no se llega".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDescolonizar el erotismo
Artículo siguienteAna Frank sigue sembrando memoria