Inicio Categorías Cultura Descolonizar el erotismo

Descolonizar el erotismo

“Deseo tu deseo” -muestra de cerámicas eróticas de las culturas moche, chimú y lambayeque- estará el Centro de Arte de la UNLP hasta el 3 de septiembre.

"Deseo tu deseo" reúne 7 de las 34 piezas que pertenecen a las colecciones Benjamín Muniz Barreto y Pedro G. Velasco de la División Arqueología del Museo de La Plata. Las mismas fueron exhibidas solo una vez, en 2003, con restricción en su entrada. “En aquella vez se mostró la colección completa, pero piensen que las piezas ingresaron al museo en la década del 30-40, aproximadamente, y nunca se mostraron hasta el 2003”, detalla Elena Sedán, curadora de la muestra junto a Natalia Giglietti.

La piezas de arcilla con representaciones eróticas pertenecen a artistas de las culturas moche (200-700 d.C.), lambayeque (700-1300 d.C.) y chimú (1000-1400 d.C.) que habitaron la costa norte del actual Perú. La muestra es abierta a todo público y puede visitarse de miércoles a sábados de 14 a 19 horas hasta el 3 de septiembre.

LA MUESTRA PUEDE VISITARSE DE MIÉRCOLES A SÁBADOS EN LA SALA D DEL CENTRO DE ARTE DE LA UNLP.

Las piezas, que poseen más de dieciocho siglos de antigüedad, “representan algo en la producción material y artística, más allá de si era así cómo vivían o no, en función de la forma y de cómo lo hicieron. Eran especialistas y había ya un sentido de la producción artística”, explicó en comunicación con Una amiga imaginaria.

La muestra rescata la construcción artística y estética el continente más allá de buscar la representación de una forma de vida inmediata de las culturas pre-incaicas, “que siempre desde el arte de los centros, de los que dicen esto es arte esto no es arte, a latinoamérica siempre le vuelcan esa visión del conflicto y de que tiene que reflejar lo que está pasando”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa Fuerza de crear un puente
Artículo siguienteLanzan campaña nacional para congelar precios de alimentos y tarifas