Inicio Violencia Institucional Denuncian intento de censura contra el Mapa de la Policía

Denuncian intento de censura contra el Mapa de la Policía

La herramienta ciudadana contra la violencia institucional recibió una denuncia por "abuso de autoridad". Sin embargo desde las organizaciones aseguran que se trata de una maniobra que busca dar de baja el sitio.

A un mes del lanzamiento del Mapa de la Policía, la herramienta ciudadana contra la violencia institucional, presentada por Ofelia Fernández, pidieron suspender el dominio web del sitio, tras una denuncia de Florencia Arietto, abogada de Juntos por el Cambio. También denunció penalmente a la legisladora del Frente de Todos. Aún falta la resolución final del juez.

"En el pedido además incluyen una cautelar para que se baje la web el mapa, es un pedido que no tiene ni pies ni cabezas. Sin embargo la fiscal Celsa Ramírez, que interviene en el caso, es muy conocida en CABA por su gran afinidad con el Poder Ejecutivo local, intervino en muchas causas de persecución a diversas organizaciones populares
", recordó Manuel Trufó, investigador del Equipo de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del CELS.

Lanzan plataforma digital para denunciar abusos policiales

En diálogo con Los Mundos Posibles, insistió que "a pesar de lo descabellado de este pedido la juez se hizo eco y le pide al juez que procesa a sacar el mapa de la web, dicen que está promoviendo un sistema alternativo de denuncias, en el sentido que no irían por los canales oficiales e institucionales que el Estado tiene para procesarlas e irían por otros lados, lo que es falso, porque en la plataforma, si la persona quiere denunciar formalmente, lo que se hace es orientarla para conectarla con los canales formales".

"Claramente eso es una mentira la intención que está detrás es otra, es la censura, bajar de la web el mapa. Nosotros armamos un escrito donde le presentamos que (esta denuncia) no tiene sentido y le explicamos la gravedad de eso, lo que sería un hecho de censura. Ahora lo que hay que esperar es la decisión del juez", explicó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSan Martín, el famoso desconocido político
Artículo siguienteLa biblioteca perdida de Roa Bastos