Inicio Los mundos posibles Convocan a paro nacional en repudio a la condena de Santiago Goodman

Convocan a paro nacional en repudio a la condena de Santiago Goodman

Trabajadores docentes de La Plata, Berisso y Ensenada, agrupados en CTERA, realizan una medida de fuerza para reclamar la absolución del ex secretario general de ATECh.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a un paro nacional para exigir la inmediata absolución de Santiago Goodman en la causa por los incendios del 2019 en la Legislatura de Chubut, en lo que consideran"una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia, con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje".

"El paro es el miércoles porque es el día que se realiza el juicio a nuestro compañero Santiago, y lo que sucedió en 2019 hay que ponerlo en contexto, estaba relacionado a meses sin cobrar, no solo docentes sino el resto de los estatales también. Un acampe frente en al casa de Gobierno, que tenían el dinero, habían firmado una paritaria y no pagaban", expone Maria Laura Torre, Secretaria General Adjunta Suteba Provincia.

En diálogo con Los Mundos Posibles, señala que también se trata "de decirle 'No a la criminalización de la protesta social', no permitir que un compañero, que fue la cabeza visible de esa lucha, sea declarado culpable de algo que no sucedió". Asimismo agrega que el paro también tiene reclamos de reapertura de paritarias y la situación jubilatoria de los docentes a nivel nacional.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDe pizzas y estilos
Artículo siguienteDiego Cremonesi sobre Santa Evita: "Se jugaban muchas cosas en el rodaje"