Inicio Los mundos posibles Del Plá: "Los anuncios de Massa llevan tranquilidad al FMI a costa de los trabajadores"

Del Plá: "Los anuncios de Massa llevan tranquilidad al FMI a costa de los trabajadores"

La dirigente del FIT aseguró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno "son una garantía de compromiso de ajuste fiscal" que pagará la mayoría de la población, que "queda a merced de un nuevo tarifazo y paritarias por abajo de la inflación".


En su asunción como nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa prometió cumplir con el 2,5% del déficit fiscal, también confirmó un refuerzo para los jubilados y convocará a empresarios. Además dio definiciones sobre los subsidios a las tarifas de luz y gas.

"Los anuncios estuvieron alineados en llevar tranquilidad al Fondo Monetario, los especuladores, los importantes, las grandes patronales, y cuando pasa eso está claro que es a costa de la otra parte de la población, de la mayoría, los trabajadores, los jubilados", aseguró Romina del Plá, dirigente del FIT.

En charla con Los mundos posibles señaló que como consecuencia del cumplimiento de las metas fiscales del FMI "quedamos a merced a de nuevo tarifazo que ya quedó claro que será virulento, el congelamiento de la planta del Estado, la paritaria por abajo de la inflación como regla es en lo que se va a basar el ahorro fiscal sobre el que habló Massa".

Del Pla consideró que las iniciativas más importante no fueron anunciadas, y como por ejemplo "parar la fuga de capitales, frenar las manipulación de los especuladores, ahí no hubo ningún anuncio, ni de apertura de los libros de las empresas par ver el costo verdadero de la energía de los alimentos, tampoco aumento salarial de emergencia para los jubilados y trabajadores, que tendría que haber, se profundiza una orientación".

Por último manifestó que "el nivel de crisis interna del Frente de Todos no es menor, hay algunos bloques minoritarios que a estos les hace mucho ruido, como Grabois que se quiere salir, el gobierno se juega una carta y los meses que viene van a ser muy duros".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCambios en las tarifas de servicios: ¿Cuánto vamos a pagar?
Artículo siguientePor primera vez, el INAI cuenta con una sede propia