Inicio Categorías Sociedad Cambios en las tarifas de servicios: ¿Cuánto vamos a pagar?

Cambios en las tarifas de servicios: ¿Cuánto vamos a pagar?

El flamante ministro de Economía llevó adelante una serie de anuncios relacionados a la energía. Además de perder el subsidio los hogares de "altos ingresos" también lo harán quienes no tengan un uso responsable de los recursos.


El nuevo ministro de Economía Sergio Massa se refirió a la crisis energética global al mencionar la nueva política tarifaria que tomará el Estado Nacional. Adelantó que avanzará con una quita de subsidios más intensiva en luz, gas y agua, sobre todo para sectores que no hagan un uso responsable de los servicios.

Diego Gonzalez Morales, Coordinador de Consumidores Responsables y Presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente de PBA, consideró que "después de muchas privatizaciones y concesiones, muy cuestionadas, sobre todo en el sector de la energía, esto es un primer intento de enderezar el rumbo de lo que queremos como tarifas justa, razonables y no confiscatorias. Es bueno pensar un esquema que determine quién puede pagar los servicios públicos y quienes no",

En diálogo con Los Mundos Posibles, señaló que "el acceso a esos servicios públicos son un derechos humanos que deben ser garantizados a todos los ciudadanos del país, y empezar a ver hacia quién se dirigen los subsidios es importante".

"Es necesario el ahorro de energía, consumir lo necesario, no hacer derroche de energía, la endemia nos mostró lo importante que eran los servicios públicos, energía, agua, incluso internet. Nosotros creemos que tiene que tener un precio justo y razonable, eso implica que la tarifa no te lleve la gran parte de tus ingresos, y sobre todo para aquellos que tienen un uso responsable", expresó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Chango” Rodríguez: “La inmortalización es a través de su obra”
Artículo siguienteDel Plá: "Los anuncios de Massa llevan tranquilidad al FMI a costa de los trabajadores"