Inicio Categorías Cultura Karamelo Santo late y resiste

Karamelo Santo late y resiste

Con 30 años de carrera, la banda mendocina lanzó su disco N°20: Venceremos. Un canto a resistir la corriente del flujo mundial. 

En mayo de este año, a través de su sello Kangrejoz Records, Karamelo Santo presentó oficialmente Venceremos, su último material discográfico. Lejos de las grandes publicidades, de esta forma la banda mendocina celebró sus 30 años. “Me parece que lo más representativo es eso: que el corazón late, que uno puede dar un paso más adelante y la verdad nos ahorramos un par de energías y la pusimos en el disco que en el fondo es lo que queda”, señaló Goy Karamelo, guitarra y voces de la banda. 

En este sentido el músico destacó que si bien Karamelo Santo es parte de la escena del rock nacional actual, desde las grandes emisoras se tiende a encasillar al género como una historia que ya sucedió y se escribió: “En el caso nuestro hemos tenido discos de los sellos grandes y en la grandes radios pasan nuestras canciones antiguas no pasan las canciones nuevas. Entonces yo creo que esta política que tienen estos publishing, estas radios, es como encasillar que esto fue el rock argentino y todo lo nuevo no”.

Uno no quiere que la escriban todavía porque estamos vivos. Nosotros estamos latiendo y formamos parte del rock argentino”, explicó en comunicación con En órbita. Convertir un género en práctica en historia, para Goy es parte de una movida del mercado, para convertir la historia en un bien que puede ser vendido y explotado como tal: como lo que fue. Venceremos, plantea la firme decisión de no dejarse abatir por la desesperanza de los tiempos que corren e invita a hacer lo mismo.

Siempre que hay una posibilidad de abrir una cabeza o de guiar un aparato cultural nuevo, vamos a estar ahí involucrados y eso está bueno que así sea”, detalló.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorEficiencia energética y tecnología de innovación para la agricultura familiar
Artículo siguienteMark Fisher y otros futuros posibles