Inicio Los mundos posibles Una muestra recorre la obra literaria de Oesterheld

Una muestra recorre la obra literaria de Oesterheld

El espacio "De viaje con Oesterheld" se puede visitar de lunes a viernes durante las vacaciones de invierno en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con talleres de lectura, construcción de títeres y creación de historietas.

Héctor Germán Oesterheld fue geólogo, guionista de historietas y militante. Con El Eternauta se consagró no sólo en Argentina sino también en el resto de Latinoamérica. En los setenta, toda su familia sufrió el terrorismo de Estado y tanto él como sus cuatro hijas fueron asesinados y desaparecidos

La muestra "De viaje con Oesterheld" se puede visitar de lunes a viernes durante las vacaciones de invierno Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires y cuenta con actividades como talleres de lectura, construcción de títeres, creación de historietas.

"Es una muestra donde lo fantástico o lo que podemos llamar ciencia ficción está siempre presente. Esta muestra me dio mucho volver a pasar por esta obra junto compañeras de la Biblioteca Central, pensamos esta propuesta en el marco de otras actividades que se desarrollan allí", destaca la docente y escritora Gabriela Pesclevi en diálogo con Los mundos posibles.

Sobre el proceso, recuerda que en abril "encontré un libro que él firmo con un seudónimo extraño, sobre la exploración de la tierra del año 1947, y ahí escribe como Germán de la Vega, y esa obra es uno de las razones que motivó la realización de la muestra", y remarcó que "me encontré con muchas cosas del Eternauta, el juego del truco, la amistad, la solidaridad, muchas cuestiones que signan la obra entera de Oesterheld a futuro y tiene una escritura de un narrador de cuentos nato, es un maestro".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPlop: Ciencia ficción desde las ruinas
Artículo siguienteSeguir contando la Masacre de Napalpí