Inicio Categorías Cultura Continúa la Semana del Cine Latinoamericano

Continúa la Semana del Cine Latinoamericano

El encuentro se desarrolla entre los días 11 y 17 de julio con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural San Martín de CABA.

La Semana del Cine Latinoamericano, que comenzó como un ciclo de cine latinoamericano exclusivo de La Plata, vuelve en su sexta edición todos los días desde las 19 en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). “Principalmente se trata de un espacio donde, con las funciones de cine, podemos empezar a dilucidar y ver la identidad del cine latinoamericano. Es una de las cosas que más nos interesa discutir”, cuenta Irene Franco, parte de la organización. 

En esta edición, la semana reúne más de 20 cortos y mediometrajes desde las 18 como antesala a los seis largometrajes seleccionados. “Hay varios cortos que hablan de distintas revoluciones: desde la dictadura militar hasta la revuelta que hubo en Colombia y la revuelta de Chile, distintos momentos históricos que conforman un poco la historia de la región”, detalla la organizadora en comunicación con 24 por segundo

Durante el encuentro también se brindarán charlas y talleres para repensar la industria. En este sentido destacó que no se trata de un público desinteresado en la producción latinoamericana, sino que “el cine latinoamericano no puede competir con el cine más industrial de las pantallas más convencionales. Son películas distintas que tienen espectadores distintos y tienen, también, todo un circuito de salas alternativo que no son las salas oficiales”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorHistórico: La NASA revela imágenes del cosmos en alta definición
Artículo siguienteLos pibes de Cajade organizan una nueva Peña solidaria