Inicio Los mundos posibles Ordenan la clausura de la clínica Mater Dei

Ordenan la clausura de la clínica Mater Dei

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dictaminó el cierre provisorio del centro de salud tras encontrar una serie de irregularidades en el funcionamiento de la institución.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ordenó la clausura del centro de salud, tras encontrar una serie de falencias en el servicio y en sus instalaciones.

La clausura es por una serie de falencia que viene de larga data, que no subsanaron. La resolución dicen que clausuran la institución hasta que no se solucione los puntos que ellos observaron”, contó Luis Angles, delegado gremial de ATSA La Plata, en la Clínica Mater Dei, en Los Mundos Posibles.

La inspección se generó tras varias denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. En su fallo explican que la clausura, entre otras cuestiones, obedece a una inadecuada prestación a los asistidos, configurando un flagrante peligro para la salud de los pacientes.

Sobre los trabajadores que ahora están a la deriva, Angles expresó queestamos con una tristeza profunda, mucho llanto, mucha tristeza, mucha impotencia, al margen de que nosotros no venimos cobrando nuestro sueldo durante mucho tiempo, son migajas que el empleador da a los trabajadores, pero seguimos aportando para que la institución siga adelante”.

"El vínculo de los empleadores con nosotros es muy tóxico, no tenemos ART, estamos a riesgo y merced de lo que suceda, ahora el Ministerio de Trabajo lo sabe, los trabajadores hemos hecho de todos para levantar la clínica y que siga adelante", señaló.


Además de las malas condiciones del centro de salud, también vienen con sueldos adeudados. La clausura podría levantarse si la cartera sanitaria constata que la falencias fueron subsanadas.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas fotografías que desarmaron el relato oficial sobre la Masacre de Avellaneda
Artículo siguienteSe inició un foro para discutir una gestión inclusiva de los residuos urbanos