Inicio Categorías Cultura Algo extraño pasa en el bosque

Algo extraño pasa en el bosque

Gritos en el Planetario en un ciclo de cine de Ciencia Ficción y Terror que se desarrolla desde 2014 en el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata. El próximo miércoles sera su última función antes del receso invernal. 

El ciclo creado por Hernán Moyano y Pablo Santamaría propone volver a las películas clásicas del género a través de una experiencia que vincule a los espectadores con el Planetario de La Plata, ubicado en El Bosque. De esta forma, Gritos en el Planetario brinda hace 8 años y de forma gratuita el acceso a películas icónicas como Alien, La Niebla, La cosa, entre otros. “Se está armando una especie de comunidad de gente muy joven sobre todo y esa era un poco la idea: traer a la gente más joven que tal vez nunca entraron al Planetario”, detalló Hernán Moyano

Impulsados por las películas que vieron a través de los ciclos Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico, los organizadores buscan no solo retomar el cine de género sino además promover la divulgación científica y el acceso a espacios como el domo, proyectando cortometrajes fulldome en cada presentación. “Hoy con las plataformas y con todo lo que hay al alcance de la mano los chicos están un poco mareados y no saben muy bien qué ver. Hace falta que haya una curaduría que les acerque películas que por ahí no vieron para que descubran otro tipo de narrativa”, explicó el cineasta quien definió estos primeros ciclos como formativos en su carrera. 

Descubrir que la mayoría de los chicos no vio El Exorcista, La Profecía, películas que son muy icónicas para mí, no es una sorpresa. Pero sí es como un trabajo antropológico ver cómo reaccionan, cómo se toman estas películas que siguen siendo muy potentes”, expresó en diálogo con Una amiga imaginaria.

El próximo miércoles el ciclo realizará la última presentación antes del receso invernal con la proyección de Pesadilla (Wes Craven, 1984) a las 19hs. Las entradas se retiran en la puerta a partir de las 17hs. En la primera semana de agosto se retomarán las proyecciones con la saga de Volver al Futuro y Star Wars.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa mirada del SADEM sobre cupo en Festivales: “Recién ahora estamos estrenando la ley para que se cumpla”
Artículo siguienteTodo lo que siempre quiso saber sobre asteroides y nunca se animó a preguntar