Inicio Los mundos posibles Desde el programa de Juegotecas Barriales reclaman fondos adeudados al Municipio

Desde el programa de Juegotecas Barriales reclaman fondos adeudados al Municipio

Trabajadores y trabajadores del proyecto destinado a las niñeces y juventudes denuncian exigen a la Municipalidad el retorno de $327.000 destinados al sector que no fueron entregados.

Un grupo de trabajadores del programa de Juegotecas Barriales vuelve a reclamar ante el Municipio, esta vez por un fondo de  $327.000 que nunca fue enviado a los empleados del sector. "Vamos a visibilizar la situación, preguntándonos donde están los fondos, ese el lema del encuentro de hoy", dijo Mercedes Alesandro, integrante, en Los Mundos Posibles.

El programa Juegotecas Barriales está desde 2011 en la Dirección General de Niñez y Adolescencia, es un ciclo de promoción de derecho al juego, se trata de espacios abiertos a la comunidad en Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Retiro y El Palihue.

"Es un programa municipal, de creación bajo ordenanza 10830, uno de sus articulados dice el Estado deberá destinar fondos específicos para la creación de juegotecas, cosa que nunca sucedió. El Municipio se encargar de pagar cinco sueldos, somos cinco trabajadores de planta permanente. En su momento logramos un convenio con el organismo provincial, eso se traduce en un giro de montos para el programa", explicó.

En marzo habían realizado un paro en la Torre I, porque les adeudaban tres meses de sueldo. El personal está contratado bajo un sistema de becas, con un convenio anual que todos los diciembres se termina y debe ser renovado. 


"En septiembre del año pasado subió ese monto, dimos aviso a la municipalidad y no lo tradujo en sueldos. Nos comunicamos, nos dijeron que no nos preocupáramos que pagaban retroactivo y resulta que en vez de hacerlo, durante tres meses no les pagaron a nuestros compañeros, perdieron la obra social. Hicimos una jornada de visibilización porque nadie nos daba una respuesta. La plata llegó al municipio, pasaron nueve meses y eso no se ve en el sueldo, no hay excusas", relató.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El pecho en la ruta", el libro que reconstruye la historia piquetera en Argentina
Artículo siguienteSigue vigente el reclamo de trabajadores del diario El Día por mejoras salariales