Inicio Los mundos posibles Sigue vigente el reclamo de trabajadores del diario El Día por mejoras salariales

Sigue vigente el reclamo de trabajadores del diario El Día por mejoras salariales

Denuncian a la empresa por pagar "sueldos de hambre", que no llegan a la línea de pobreza. Las malas condiciones laborales se acentuaron desde el inicio de la pandemia y la situación ha empeorado.


Trabajadores y trabajadoras de prensa del histórico diario El Día de La Plata continúan reclamando a la empresa un aumento salarial acorde a la canasta familiar.

La situación salarial del diario viene en decadencia desde año atrás, hay una inoperancia en la negociación para estar a la altura del nivel inflacionario. Todo se profundizó durante la pandemia, cuando la empresa decidió pagar el sueldo en cuatro tramos", expresó Demian Alday, delegado.

Algunos de los salarios percibidos están en valores menores a 20 mil pesos, apenas la tercera parte de la canasta básica, y en un contexto de inflación la subsistencia resulta muy difícil.

En diálogo con Los Mundos Posibles aclaró que “el reclamo no es solo salarial, porque también hay una deshumanización, maltrato, una vejación continua, y la verdad es que venimos muy castigados”.

Sobre el rol de los empleadores, el delegado señaló que “las respuestas son insuficientes, y para tener una idea, el diario en su manejo con el recurso humano está obsoleto, de hecho departamento de RRHH no existe, nunca hubo una comunicación fluida”.

Los trabajadores que se vienen organizando en asambleas internas no descartan medidas de fuerza si continúan sin respuestas por parte de las autoridades.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDesde el programa de Juegotecas Barriales reclaman fondos adeudados al Municipio
Artículo siguienteInforme revela que innovaciones científicas financiadas por el Estado terminan con patente extranjera